Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Información General

La Flama Panamericana representa, al igual que la Flama Olímpica, los valores de Excelencia, Amistad y Respeto.

Guadalajara, como ciudad sede, y todo México, somos protagonistas del desarrollo de los XVI JUEGOS PANAMERICANOS, a los cuales se les ha denominado también como “Los Juegos de México” y “La Fiesta de América”. Es por ello que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG), invita a la población de todo el país a unirse a esta celebración siendo portador de la Antorcha, o presenciando el paso de la Flama Panamericana por las diferentes ciudades de México que recorrerá el Relevo de la Antorcha.

La juventud de todo México se unirá a la celebración de los XVI Juegos Panamericanos al adoptar estos nobles ideales, imprimiendo el poder e impacto positivo que ellos dan a su manera de aplicar estos valores del Olimpismo y los Juegos Panamericanos en su vida diaria.

Ser portador o simplemente testigo del paso de la Antorcha Panamericana que transporta la flama que representa estos nobles ideales, es una experiencia inolvidable para los niños, jóvenes y adultos de una comunidad, quienes se identifican con este símbolo y se impregnan de la motivación necesaria para seguir el desarrollo de las competencias de los Juegos, e incluso, para iniciarse en la práctica de algún deporte.